Tu Facultad

Bienvenid@

Somos la única institución universitaria de estudios específicos de Turismo de la Región de Murcia, adscritos a la Universidad de Murcia. Somos Pioneros a nivel nacional en la formación de Profesionales del Turismo desde hace más de medio siglo.

Nuestra Misión

Formar a profesionales responsables capaces de promover y liderar proyectos sostenibles en dos áreas clave de la economía mundial: El Turismo y Relaciones Internacionales.

Aportamos valor a la sociedad mediante la difusión del conocimiento y la investigación específica en materia turismo a través de alumnos, docentes, investigadores y empresas.

Mejorar la calidad del sector turístico y exportaciones, a través de nuestros alumnos es nuestro cometido.

Nuestra Visión

Potenciar el principal activo del turismo: El Talento Humano, en el ámbito académico y socioeconómico. Siendo generadores de Conocimiento e Investigación de alto nivel en materia turística y de exportación internacional. Nos abrimos al mundo para servir la Comunidad.

Preparamos a los alumnos desde un enfoque práctico con contenidos actuales e innovadores, adaptados a las necesidades reales de las empresas y al desarrollo sostenible del sector.

Nuestro compromiso es “ Devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da haciendo sinergías con los agentes clave de ámbito público y privado”

Nuestros valores

Cercanía_ Nuestras relaciones con todos los agentes con los que convivimos se caracterizan por la calidez. Esta es la esencia que está presente en cada acción que realizamos en nuestra institución de origen familiar. Apostamos por la atención personalizada para crear un entorno académico y profesional donde impere la unidad y armonía. Esto ha hecho posible que cada miembro esté vinculado y se sienta parte importante en el desarrollo de la Institución desde sus orígenes hasta la actualidad .

Rigurosidad_ Nuestros programas son oficiales y están sometidos a los sistemas de evaluación y calidad de organismos externos que acreditan el nivel de nuestros docentes , alumnos y metodología . Estar continuamente orientados a la mejora continua generando resultados excelentes.

Tolerancia _ Estamos abiertos a lo nuevo, a lo diferente y apostamos por la libertad de cátedra de nuestro equipo docente. Recibimos alumnos, docentes, empresas de otros países y culturas. La diversidad genera sinergía y crea una cultura empresarial de respeto donde dialogar y compartir el conocimiento.

Innovación y emprendimiento _ Detectamos oportunidades y las convertimos en retos para desarrollar nuestro modelo de enseñanza. Proponemos nuevos modelos de aprendizaje e investigación basados en la unión de voluntades para pasar de la idea a la acción y , así, hacer realidad el cambio. Esta es la mejor fórmula de generar un valor compartido en el sector.

Solidaridad_ Ser capaces de trascender los intereses propios individuales para trabajar por los intereses colectivos de nuestro entorno.

Somos conscientes del peso que tienen las nuevas tecnologías a la hora de estar conectados con los últimos avances y noticias que nos interesan, por lo que ponerlas a tu disposición durante todo el proceso formativo es imprescindible para que tengas una atención personalizada, una correcta orientación profesional y un estrecho lazo de unión entre estudios, profesorado, empresas, instituciones y alumno, asegurándote así un futuro profesional de éxito.

Esta es la carta de presentación con la que queremos darte una calurosa bienvenida a la Escuela de Turismo. Tú pones las inquietudes y el interés, nosotros un programa formativo y una atención completamente personalizada y adaptada que saque lo mejor de ti.

El producto turístico o los productos turísticos, se transforman, se renuevan constantemente, día a día, buscando nuevas y distintas oportunidades de satisfacer al turista tradicional y tratando de ofrecer huecos inexplorados para los más exigentes o los más inquietos. En la innovación de la oferta descansa buena parte de la esperanza de futuro del mercado turístico” (Monfort, Morant y Ivars, 1996).

Nuevos Alumnos

Vivimos en un mundo donde el sector turístico ha venido creciendo durante los últimos 60 años, hasta llegar a la cifra récord de 1.000 millones de turistas.  Se confirma así el peso de este sector en la economía global del planeta. Inquietudes como saber idiomas, viajar, conocer diferentes culturas y en definitiva disfrutar del trato con la gente, son el punto de partida ideal para que aproveches la buena salud de un sector en tiempos donde saber elegir es más que recomendable.

Desde la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia te brindamos la oportunidad  de subirte a esta trepidante y dinámica profesión, en una Región donde hay importantes infraestructuras en marcha. La escuela, adscrita a la Universidad de Murcia,  está conectada y comprometida con el sector turístico, para estar en contínua evolución y crecimiento respecto a este fenómeno social de gran relevancia en la sociedad actual.

Contamos con más de 50 años de experiencia que nos permiten garantizarte el cumplimiento de  un completo programa para obtener con éxito la cualificación necesaria, tanto teórica como práctica, para estar a la altura en un mundo laboral cada vez más competitivo. Además, la ratio por clase nos permitirá adaptarnos a tus necesidades y darte un trato y una atención personalizadas estando en cualquier momento a tu disposición para resolver todas las dudas que vayan surgiendo a lo largo del camino.

Por otro lado somos perfectamente conscientes de la importancia que tiene hoy en día aprovechar todo lo que nos ofrecen las redes sociales y las tecnologías de la información. Creemos firmemente que es un acierto estar conectados con el resto y aprovechar al máximo toda la información que fluye constantemente por ellas.  De ningún modo podemos quedar al margen de esta realidad. Pero la mejor manera de que compruebes lo convencidos que estamos de esto, es darte una vuelta por nuestro twitter y nuestro Facebook y ver de lo que estamos hablando allí, y ahora. ¿Nos sigues?

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, adscrita a la Universidad de Murcia (BORM nº 66 de fecha 21 de marzo de 1998)

¿Tienes dudas de cómo gestionar tu matricula?

Nuestro horario en verano es el siguiente:

Mes de julio: Mañanas de 9:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 20:00

Mes de agosto: Solo mañanas de 9:00 a 13:30

 

ACCESO

El acceso al Grado en Turismo se puede realizar desde :

* 2º de Bachillerato (con PAU)

* C.O.U. (con selectividad)

* Ciclos Formativos de Grado Superior (consúltanos sobre convalidaciones)

* Formación Profesional de 2º Grado

* Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Prueba general de la UMU)

* Estudios que dan acceso a la universidad en otros paises (consulta con nosotros)

Secretaría

Lo primero que te encuentras cuando llegas a nuestra escuela es la secretaría. Un lugar donde te atenderemos e informaremos de todo lo que necesites. Si vienes a vernos puedes consultar con:

Isabel Martínez Salinas

Jefa de secretaría

ims2@um.es

968293624

Rafael Hellín García

Información y gestión

rhg@um.es

968293624

Onofre Martínez Salinas

Información y gestión

otms@um.es

968293624

Entre otras gestiones y funciones, podemos ayudarte con las siguientes:

  • Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Murcia responden al perfil de persona dinámica que aprovecha su tiempo libre para viajar, estudiar idiomas, hacer prácticas… justo en las fechas en las que se realizan los trámites administrativos de matrícula.

    Por lo tanto, ponemos a vuestra disposición el Servicio de Gestión de Matrícula, para que aproveches bien el verano sin tener que estar pendiente de los trámites y concentréis vuestro esfuerzo en lo que realmente queréis.

    Elige los estudios que más te interesen, ven a vernos, mándanos un correo o llámanos y nosotros nos encargamos: Paseo del Malecón, 15 · 30004 Murcia eutm@um.es 968 293624 Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, ¡os esperamos! Nuestro horario es el siguiente: Mañanas de 9:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 20:00 Mes de agosto: Solo mañanas de 9:00 a 13:30 ACCESO: El acceso al Grado en Turismo se puede realizar desde : * 2º de Bachillerato (con PAU) * C.O.U. (con selectividad) * Ciclos Formativos de Grado Superior (consúltanos sobre convalidaciones) * Formación Profesional de 2º Grado * Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Prueba general de la UMU) * Estudios que dan acceso a la universidad en otros paises (consulta con nosotros)

  • Has realizado un ciclo formativo de grado superior? Has empezado la carrera de Turismo, pero no la has finalizado por alguna circunstancia? Has trabajado en el sector turístico o tienes alguna otra experiencia profesional? La pertenencia de los estudios impartidos por este centro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) le confieren la capacidad de reconocer asignaturas de otras titulaciones (títulos universitarios, ciclos formativos de grado superior, etc) y como novedad reconoce tambien la experiencia profesional. Ponte en contacto con nosotros y haremos un estudio personalizado de tu caso para informarte de las asignaturas de nuestro plan de estudios que puedes convalidar por otros estudios y por experiencia profesional. Recuerda que disponemos de dos modalidades, presencial y Online

  • Para solicitar una Certificación Académica Personal, el alumno debe de hacerlo en la aplicación certificados.um.es y en la secretaría del centro, además de abonar las tasas a la Universidad de Murcia desde el portal GURUM. Consúltanos cualquier duda. Para otros tipos de informes, llámanos al 968293624 o escríbenos a eutm@um.es

  • Contacto
    Enviando

Biblioteca

La biblioteca está destinada a satisfacer las necesidades en materia de enseñanza e investigación de los estudiantes y profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM).

Para ello ponemos a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

 

• Sala de lectura
• Préstamo a domicilio
• Información bibliográfica y de referencia
• Sala de ordenadores

 

Para cualquier consulta: biblioteca@eutm.es

Sugerencias

Tus propuestas pueden ser muy valiosas para nosotros y estaremos encantados de tomar buena nota de ellas. Aquí tienes el formulario para que nos indiques tus ideas.

Sugerencias
Enviando

Antiguos alumnos

Aunque es cierto que la aventura del trabajo en el sector turístico empieza con vuestros estudios, en un segundo momento continúa con la incorporación al mundo laboral donde vivís experiencias que creemos son de gran valor y que no queremos dejar pasar.

Para que los alumnos puedan enriquecerse de todo esto hemos creado este espacio que es vuestro, donde podáis compartir vuestras historias, anécdotas y experiencias vividas que nos ayudarán seguro a conectar de primera mano y de forma divertida las vivencias de los antiguos alumnos con los que actualmente están cursando sus estudios.

La Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia queda a vuestra disposición para lo que necesitéis, así como nuestra sección de actualidad y nuestro espacio de Empleo

¡No dudéis en contactar con nosotros!

Sistema de garantía interno de calidad

La Escuela Universitaria de Turismo dispone de un Sistema de Garantía de Calidad que vela por la mejora continua de las actividades docentes y administrativas del centro. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace CALIDAD

Plan de acción tutorial

El objetivo General propuesto en el trabajo de diseño e implantación del Módulo 0 es el de preparar al alumnado para realizar con éxito el Grado en Turismo, mediante el uso de metodologías activas.

El Plan de Acción Tutorial y el Plan Orientación de la Escuela Universitaria de Turismo (PAT y PO) se fundamentan en las orientaciones y requerimientos indicados en el Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC-EUTM) del centro, en el que se recoge el proceso PC05 Orientación a Estudiantes y PC10 Orientación Profesional. Este Plan se estructura atendiendo a estos dos Procesos Clave que afectan a todas las titulaciones que se imparten en la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM).

Para más información haz clic aquí. Y para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el teléfono 968 29 36 24 o en el correo electrónico eutm@um.es.

Tu Facultad

Bienvenid@

Somos la única institución universitaria de estudios específicos de Turismo de la Región de Murcia, adscritos a la Universidad de Murcia. Somos Pioneros a nivel nacional en la formación de Profesionales del Turismo desde hace más de medio siglo.

Nuestra Misión

Formar a profesionales responsables capaces de promover y liderar proyectos sostenibles en dos áreas clave de la economía mundial: El Turismo y Relaciones Internacionales.

Aportamos valor a la sociedad mediante la difusión del conocimiento y la investigación específica en materia turismo a través de alumnos, docentes, investigadores y empresas.

Mejorar la calidad del sector turístico y exportaciones, a través de nuestros alumnos es nuestro cometido.

Nuestra Visión

Potenciar el principal activo del turismo: El Talento Humano, en el ámbito académico y socioeconómico. Siendo generadores de Conocimiento e Investigación de alto nivel en materia turística y de exportación internacional. Nos abrimos al mundo para servir la Comunidad.

Preparamos a los alumnos desde un enfoque práctico con contenidos actuales e innovadores, adaptados a las necesidades reales de las empresas y al desarrollo sostenible del sector.

Nuestro compromiso es “ Devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da haciendo sinergías con los agentes clave de ámbito público y privado”

Nuestros valores

Cercanía_ Nuestras relaciones con todos los agentes con los que convivimos se caracterizan por la calidez. Esta es la esencia que está presente en cada acción que realizamos en nuestra institución de origen familiar. Apostamos por la atención personalizada para crear un entorno académico y profesional donde impere la unidad y armonía. Esto ha hecho posible que cada miembro esté vinculado y se sienta parte importante en el desarrollo de la Institución desde sus orígenes hasta la actualidad .

Rigurosidad_ Nuestros programas son oficiales y están sometidos a los sistemas de evaluación y calidad de organismos externos que acreditan el nivel de nuestros docentes , alumnos y metodología . Estar continuamente orientados a la mejora continua generando resultados excelentes.

Tolerancia _ Estamos abiertos a lo nuevo, a lo diferente y apostamos por la libertad de cátedra de nuestro equipo docente. Recibimos alumnos, docentes, empresas de otros países y culturas. La diversidad genera sinergía y crea una cultura empresarial de respeto donde dialogar y compartir el conocimiento.

Innovación y emprendimiento _ Detectamos oportunidades y las convertimos en retos para desarrollar nuestro modelo de enseñanza. Proponemos nuevos modelos de aprendizaje e investigación basados en la unión de voluntades para pasar de la idea a la acción y , así, hacer realidad el cambio. Esta es la mejor fórmula de generar un valor compartido en el sector.

Solidaridad_ Ser capaces de trascender los intereses propios individuales para trabajar por los intereses colectivos de nuestro entorno.

Somos conscientes del peso que tienen las nuevas tecnologías a la hora de estar conectados con los últimos avances y noticias que nos interesan, por lo que ponerlas a tu disposición durante todo el proceso formativo es imprescindible para que tengas una atención personalizada, una correcta orientación profesional y un estrecho lazo de unión entre estudios, profesorado, empresas, instituciones y alumno, asegurándote así un futuro profesional de éxito.

Esta es la carta de presentación con la que queremos darte una calurosa bienvenida a la Escuela de Turismo. Tú pones las inquietudes y el interés, nosotros un programa formativo y una atención completamente personalizada y adaptada que saque lo mejor de ti.

El producto turístico o los productos turísticos, se transforman, se renuevan constantemente, día a día, buscando nuevas y distintas oportunidades de satisfacer al turista tradicional y tratando de ofrecer huecos inexplorados para los más exigentes o los más inquietos. En la innovación de la oferta descansa buena parte de la esperanza de futuro del mercado turístico” (Monfort, Morant y Ivars, 1996).

Nuevos Alumnos

Vivimos en un mundo donde el sector turístico ha venido creciendo durante los últimos 60 años, hasta llegar a la cifra récord de 1.000 millones de turistas.  Se confirma así el peso de este sector en la economía global del planeta. Inquietudes como saber idiomas, viajar, conocer diferentes culturas y en definitiva disfrutar del trato con la gente, son el punto de partida ideal para que aproveches la buena salud de un sector en tiempos donde saber elegir es más que recomendable.

Desde la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia te brindamos la oportunidad  de subirte a esta trepidante y dinámica profesión, en una Región donde hay importantes infraestructuras en marcha. La escuela, adscrita a la Universidad de Murcia,  está conectada y comprometida con el sector turístico, para estar en contínua evolución y crecimiento respecto a este fenómeno social de gran relevancia en la sociedad actual.

Contamos con más de 50 años de experiencia que nos permiten garantizarte el cumplimiento de  un completo programa para obtener con éxito la cualificación necesaria, tanto teórica como práctica, para estar a la altura en un mundo laboral cada vez más competitivo. Además, la ratio por clase nos permitirá adaptarnos a tus necesidades y darte un trato y una atención personalizadas estando en cualquier momento a tu disposición para resolver todas las dudas que vayan surgiendo a lo largo del camino.

Por otro lado somos perfectamente conscientes de la importancia que tiene hoy en día aprovechar todo lo que nos ofrecen las redes sociales y las tecnologías de la información. Creemos firmemente que es un acierto estar conectados con el resto y aprovechar al máximo toda la información que fluye constantemente por ellas.  De ningún modo podemos quedar al margen de esta realidad. Pero la mejor manera de que compruebes lo convencidos que estamos de esto, es darte una vuelta por nuestro twitter y nuestro Facebook y ver de lo que estamos hablando allí, y ahora. ¿Nos sigues?

Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, adscrita a la Universidad de Murcia (BORM nº 66 de fecha 21 de marzo de 1998)

¿Tienes dudas de cómo gestionar tu matricula?

Nuestro horario en verano es el siguiente:

Mes de julio: Mañanas de 9:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 20:00

Mes de agosto: Solo mañanas de 9:00 a 13:30

 

ACCESO

El acceso al Grado en Turismo se puede realizar desde :

* 2º de Bachillerato (con PAU)

* C.O.U. (con selectividad)

* Ciclos Formativos de Grado Superior (consúltanos sobre convalidaciones)

* Formación Profesional de 2º Grado

* Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Prueba general de la UMU)

* Estudios que dan acceso a la universidad en otros paises (consulta con nosotros)

Secretaría

Lo primero que te encuentras cuando llegas a nuestra escuela es la secretaría. Un lugar donde te atenderemos e informaremos de todo lo que necesites. Si vienes a vernos puedes consultar con:

Isabel Martínez Salinas

Jefa de secretaría

ims2@um.es

968293624

Rafael Hellín García

Información y gestión

rhg@um.es

968293624

Onofre Martínez Salinas

Información y gestión

otms@um.es

968293624

Entre otras gestiones y funciones, podemos ayudarte con las siguientes:

  • Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Murcia responden al perfil de persona dinámica que aprovecha su tiempo libre para viajar, estudiar idiomas, hacer prácticas… justo en las fechas en las que se realizan los trámites administrativos de matrícula.

    Por lo tanto, ponemos a vuestra disposición el Servicio de Gestión de Matrícula, para que aproveches bien el verano sin tener que estar pendiente de los trámites y concentréis vuestro esfuerzo en lo que realmente queréis.

    Elige los estudios que más te interesen, ven a vernos, mándanos un correo o llámanos y nosotros nos encargamos: Paseo del Malecón, 15 · 30004 Murcia eutm@um.es 968 293624 Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, ¡os esperamos! Nuestro horario es el siguiente: Mañanas de 9:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 20:00 Mes de agosto: Solo mañanas de 9:00 a 13:30 ACCESO: El acceso al Grado en Turismo se puede realizar desde : * 2º de Bachillerato (con PAU) * C.O.U. (con selectividad) * Ciclos Formativos de Grado Superior (consúltanos sobre convalidaciones) * Formación Profesional de 2º Grado * Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Prueba general de la UMU) * Estudios que dan acceso a la universidad en otros paises (consulta con nosotros)

  • Has realizado un ciclo formativo de grado superior? Has empezado la carrera de Turismo, pero no la has finalizado por alguna circunstancia? Has trabajado en el sector turístico o tienes alguna otra experiencia profesional? La pertenencia de los estudios impartidos por este centro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) le confieren la capacidad de reconocer asignaturas de otras titulaciones (títulos universitarios, ciclos formativos de grado superior, etc) y como novedad reconoce tambien la experiencia profesional. Ponte en contacto con nosotros y haremos un estudio personalizado de tu caso para informarte de las asignaturas de nuestro plan de estudios que puedes convalidar por otros estudios y por experiencia profesional. Recuerda que disponemos de dos modalidades, presencial y Online

  • Para solicitar una Certificación Académica Personal, el alumno debe de hacerlo en la aplicación certificados.um.es y en la secretaría del centro, además de abonar las tasas a la Universidad de Murcia desde el portal GURUM. Consúltanos cualquier duda. Para otros tipos de informes, llámanos al 968293624 o escríbenos a eutm@um.es

  • Contacto
    Enviando

Biblioteca

La biblioteca está destinada a satisfacer las necesidades en materia de enseñanza e investigación de los estudiantes y profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM).

Para ello ponemos a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

 

• Sala de lectura
• Préstamo a domicilio
• Información bibliográfica y de referencia
• Sala de ordenadores

 

Para cualquier consulta: biblioteca@eutm.es

Sugerencias

Tus propuestas pueden ser muy valiosas para nosotros y estaremos encantados de tomar buena nota de ellas. Aquí tienes el formulario para que nos indiques tus ideas.

Sugerencias
Enviando

Antiguos alumnos

Aunque es cierto que la aventura del trabajo en el sector turístico empieza con vuestros estudios, en un segundo momento continúa con la incorporación al mundo laboral donde vivís experiencias que creemos son de gran valor y que no queremos dejar pasar.

Para que los alumnos puedan enriquecerse de todo esto hemos creado este espacio que es vuestro, donde podáis compartir vuestras historias, anécdotas y experiencias vividas que nos ayudarán seguro a conectar de primera mano y de forma divertida las vivencias de los antiguos alumnos con los que actualmente están cursando sus estudios.

La Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia queda a vuestra disposición para lo que necesitéis, así como nuestra sección de actualidad y nuestro espacio de Empleo

¡No dudéis en contactar con nosotros!

Sistema de garantía interno de calidad

La Escuela Universitaria de Turismo dispone de un Sistema de Garantía de Calidad que vela por la mejora continua de las actividades docentes y administrativas del centro. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace CALIDAD

Plan de acción tutorial

El objetivo General propuesto en el trabajo de diseño e implantación del Módulo 0 es el de preparar al alumnado para realizar con éxito el Grado en Turismo, mediante el uso de metodologías activas.

El Plan de Acción Tutorial y el Plan Orientación de la Escuela Universitaria de Turismo (PAT y PO) se fundamentan en las orientaciones y requerimientos indicados en el Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC-EUTM) del centro, en el que se recoge el proceso PC05 Orientación a Estudiantes y PC10 Orientación Profesional. Este Plan se estructura atendiendo a estos dos Procesos Clave que afectan a todas las titulaciones que se imparten en la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM).

Para más información haz clic aquí. Y para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el teléfono 968 29 36 24 o en el correo electrónico eutm@um.es.