Valor de marca en los hoteles de alta categoría: un análisis desde la perspectiva del huésped según su país de origen

Maja Šerić, Irene Gil Saura

Resumen


El valor de marca se ha mostrado como un concepto importante en la literatura de marketing dado que genera ventajas competitivas a las empresas. Este trabajo pretende profundizar en la naturaleza del valor de marca en los hoteles de alta categoría de Croacia. Los estudios previos han identificado tres dimensiones del valor de marca que se mostraron significativas en el sector hotelero: imagen, calidad percibida y lealtad. La investigación empírica se ha centrado en 120 huéspedes de hoteles ubicados en la provincia de Dalmacia, con la finalidad de investigar la percepción de todas estas dimensiones desde la perspectiva del consumidor y observar si existen diferencias significativas en la percepción de los huéspedes procedentes de Croacia y de los huéspedes procedentes de otros países.

Del análisis descriptivo se constata el grado medio-elevado de la percepción de la imagen de marca, el grado elevado de la calidad percibida y el grado medio de la lealtad hacia la marca. Por su parte, la prueba U de Mann-Whitney muestra diferencias significativas en la lealtad hacía la marca.

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