La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo
Resumen
Actualmente, uno de los principales desafíos globales es el cambio climático y, respecto a la actividad turística, este es uno de los sectores más expuestos a este fenómeno. La presente investigación tiene el objetivo de analizar cuál es la percepción de los futuros docentes de Educación Secundaria respecto al cambio climático. A partir de datos obtenidos de 147 futuros/as docentes de Geografía (Universidades de Valencia y Murcia), los resultados indican que las causas del cambio climático tienen que ver con la acción del ser humano y, respecto a las consecuencias, destacan los desastres naturales, aumento del mar, etc., que, a su vez, coinciden con los efectos que suceden en su territorio (litoral mediterráneo). Con este trabajo realizado en la costa mediterránea española se ha obtenido información desde la perspectiva del futuro profesorado, una cohorte de población con notable repercusión por su labor de formación y concienciación de la sociedad del futuro.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.