La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo

  • Alvaro Francisco Morote Seguido Universidad De Valencia
  • Juan Ramón Moreno Vera Universidad de Murcia
Palabras clave: implicaciones territoriales, cambio climático, turismo, Geografía, futuro profesorado, Educación Secundaria

Resumen

Actualmente, uno de los principales desafíos globales es el cambio climático y, respecto a la actividad turística, este es uno de los sectores más expuestos a este fenómeno. La presente investigación tiene el objetivo de analizar cuál es la percepción de los futuros docentes de Educación Secundaria respecto al cambio climático. A partir de datos obtenidos de 147 futuros/as docentes de Geografía (Universidades de Valencia y Murcia), los resultados indican que las causas del cambio climático tienen que ver con la acción del ser humano y, respecto a las consecuencias, destacan los desastres naturales, aumento del mar, etc., que, a su vez, coinciden con los efectos que suceden en su territorio (litoral mediterráneo). Con este trabajo realizado en la costa mediterránea española se ha obtenido información desde la perspectiva del futuro profesorado, una cohorte de población con notable repercusión por su labor de formación y concienciación de la sociedad del futuro.

Publicado
2021-07-29
Cómo citar
Morote Seguido, A., & Moreno Vera, J. (2021). La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (23). Recuperado a partir de https://www.eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/217